Precio de instalación de una caldera

Precio de instalación de una caldera



En principio, una caldera se puede colocar en varios lugares para brindar comodidad. Así se puede instalar, tanto en la cocina como en el baño, en el armario y en el cerramiento de un garaje.

Sin embargo, ciertos requisitos pueden imponer esta elección. De esta forma se pueden proporcionar puntos de conexión para su correcto funcionamiento (conexión a la red de gas a los proveedores de energía, a la red de distribución eléctrica, etc.)

El precio de instalar una caldera de pared por un fontanero artesano depende de varios parámetros.

Primero, el cálculo de la tarifa por hora de un contratista de calefacción calificado dependerá de la tecnología y energía del dispositivo seleccionado. Entonces, no hace falta decir que la accesibilidad de la ubicación elegida variará significativamente la cantidad del servicio.

Por último, el instalador homologado también incluye en su facturación los costes adicionales relacionados con el trabajo de retirada del dispositivo antiguo, si procede. Este coste adicional ascenderá a 200 a 250 euros. Adaptando la red interna a la vivienda si no sustituyes idénticamente tu caldera, la instalación de nuevos radiadores o suelo radiante también tendrá un impacto más o menos significativo en la factura.

Precio medio de instalar una caldera:

Instalación de una caldera de gasoil: 1.000 a 2.000 euros
Instalación de una caldera de gas: 1.000 a 2.000 euros (instalación y conexión a la red incluida)
Instalación de una caldera de pellets: 1.000 a 2.000 euros
Instalación de caldera eléctrica: 500 a 1.500 euros.

Al final, debe saber que a veces todavía se requiere la experiencia de un instalador certificado para el seguro del hogar tanto para un apartamento como para una sola casa. Asimismo, la intervención de un profesional certificado es condición para la obtención de bonificaciones de Energía.

Caldera de condensación mural


Los fabricantes han diseñado nuevos modelos de calderas de gas o aceite, llamadas de condensación. Esta tecnología sigue el mismo principio que la caldera convencional: la combustión de gas o gasoil, a lo que se suma la recuperación del vapor caliente de los humos.

La instalación adecuada de una caldera de condensación montada en la pared permite ahorrar energía en torno al 30% en comparación con una caldera básica. Desde un punto de vista ecológico, el ahorro de combustible logrado también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si las asocia con una "calefacción por suelo radiante de baja temperatura" o "radiadores de bajas calorías" obtenemos ambientes optimizados con menor costo.

¿Su elección es una caldera de condensación a gas? Planifique un presupuesto de 1.500 a 6.500 euros para equipos. Si prefiere una caldera de condensación de gasoil, debe contar entre 4.500 y 7.500 euros.

Precio de una caldera de pellets 


Aunque requiere espacio de almacenamiento, la madera es el combustible más barato. De hecho, una tonelada de madera equivale a 460 litros de gaoil. Muy eficiente, la caldera mural de pellets de madera es una de las soluciones favorables para la transición energética. Entra, además, en la categoría de calderas de biomasa. Por tanto, su elección permite obtener un crédito fiscal incentivo que reduce el coste de inversión. El precio de una caldera mural de pellets de biomasa es de 3.000 a 10.000 euros.

Comentarios